15:48 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Defensa

    La causa de los lanzamientos fallidos del misil Bulavá está en un defecto de fabricación

    Defensa
    URL corto
    El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos (83)
    0 6 0 0

    La causa de los lanzamientos fallidos del misil balístico Bulavá radica en la violación de la tecnología de su fabricación, declaró hoy el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski.

    Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. La causa de los lanzamientos fallidos del misil balístico Bulavá radica en la violación de la tecnología de su fabricación, declaró hoy el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski.

     "La causa estriba en una profunda violación inicial de la tecnología de fabricación de ese costoso sistema misilístico", dijo el almirante entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.

    Una fuente cercana a la investigación de los lanzamientos fallidos del Bulavá informó la víspera a RIA Novosti que el último lanzamiento falló por un defecto en la tobera del misil. Dijo que no se trata de un defecto del diseño, sino de uno de fabricación.

    El misil Bulavá. Cronología de lanzamientos. Infografía >>

    "Los fallos ocurrían por causas diversas, lo que no puede menos que preocupar", dijo Visotski, y al mismo tiempo anadió que los últimos dos años se operaron cambios sustanciales que permitirán realizar felizmente el proyecto.

    El misil intercontinental Bulavá se diseñó para instalarse en submarinos nucleares y constituir una base de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.

    Pero de los doce lanzamientos de prueba sólo cinco resultaron ser exitosos. El último, del 9 de diciembre de 2009, también falló. Los plazos de nuevas pruebas se posponían hasta aclararse las causas del fallo.

    El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

    Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

    Tema:
    El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos (83)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik