21:22 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Defensa

    Primer grupo de misiles RS-24 se pone en servicio operacional en Rusia

    Defensa
    URL corto
    0 310

    Rusia incluyó en los arsenales de sus Fuerzas Armadas y puso en servicio operacional el primer grupo provisto de misiles intercontinentales de última generación RS-24, "Yars", informó hoy a RIA Novosti el viceministro de Defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.

    Farnborough (Gran Bretaña), 19 de julio, RIA Novosti. Rusia incluyó en los arsenales de sus Fuerzas Armadas y puso en servicio operacional el primer grupo provisto de misiles intercontinentales de última generación RS-24, "Yars", informó hoy a RIA Novosti el viceministro de Defensa de Rusia, Vladímir Popovkin.

    "Los misiles RS-24 se incluyeron en los arsenales de las Fuerzas Armadas de Rusia y se pusieron en servicio operacional", dijo.

    Según fuentes castrenses rusas, los nuevos RS-24 están destinados a sustituir a los misiles RS-18 (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y también a los temibles RS-20 (SS-18, Satanás, según la nomenclatura de la Alianza Atlántica), estos últimos, los misiles balísticos más potentes hasta ahora construidos en el mundo.

    Las mismas fuentes aseguran que los RS-24 cumplen todos los términos establecidos en tratados de desarme nuclear clave suscritos por Rusia y EEUU.

    De combustible sólido y con un alcance superior a 12.000 kilómetros, el RS-24 puede portar entre seis y ocho ojivas nucleares de guiado autónomo de 150 a 300 kilotones de potencia cada una y cuenta con sistemas de navegación en capacidad de burlar el escudo antimisiles estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik