En directo
    Defensa

    Aplazan por razones técnicas la botadura del submarino Severodvinsk

    Defensa
    URL corto
    Submarino nuclear Severodvinsk (10)
    0 0 0

    La botadura del Severodvinsk, buque insignia de la cuarta generación rusa de submarinos multifuncionales de propulsión nuclear, será aplazada por razones técnicas, informó hoy una fuente de OSK, la corporación local de construcciones navales

    Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. La botadura del Severodvinsk, buque insignia de la cuarta generación rusa de submarinos multifuncionales de propulsión nuclear, será aplazada por razones técnicas, informó hoy una fuente de OSK, la corporación local de construcciones navales.

    La ceremonia iba a celebrarse inicialmente el próximo 7 de mayo, en el marco de las festividades del 65º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero "la necesidad de atender otros pedidos" hizo postergarla, precisó la fuente. Al mismo tiempo, aseguró que el submarino será botado antes de finalizar el año y va a pasar por una serie de pruebas previstas para 2010.  

    El submarino Severodvinsk (Proyecto 885 Yasen, o Granay en la clasificación de la OTAN) fue puesto en quilla en 1993. En julio pasado se inició la construcción de un segundo sumergible de la misma serie, bautizado Kazán. La Doctrina Naval de Rusia prevé que estos navíos serán los principales submarinos de la Armada nacional en el siglo XXI.

    El Severodvinsk desplazará 8.600/13.800 toneladas y tendrá 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.

    Historia de la flota rusa de submarinos. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Submarino nuclear Severodvinsk (10)