En directo
    Cultura
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Un equipo de científicos y arqueólogos turcos descubrió los restos de un templo de Afrodita de 2.500 años de antigüedad en la península de Urla-Cesme, en el oeste de Turquía.

    Los arqueólogos examinaron un área de 1.600 metros cuadrados que cubre partes de los distritos de Urla, Cesme y Seferihisar de Izmir en el oeste de Turquía. Como resultado se descubrieron 35 asentamientos humanos de la era prehistórica, incluidos 16 del período neolítico tardío.

    Además se había descubierto una importante red social y económica, señaló  Elif Koparal, de la Universidad Mimar Sinan, que dirige las excavaciones en la zona

    "Durante nuestro rastreo de la superficie, detectamos el templo de Afrodita del siglo VI a. C. Es un descubrimiento fascinante e impresionante", expresó Koparal.

    Afrodita es una antigua diosa griega asociada con el amor, la belleza, el placer, la pasión y la procreación. Su culto era muy común en esa época.

    La arqueóloga detalló que los primeros rastros del templo fueron descubiertos en 2016.

    También señaló que, junto con su equipo, había trabajado con los habitantes de la zona durante los varios años que duró la excavación. Los locales ayudaron a proteger los artefactos valiosos de los contrabandistas y los cazadores de tesoros ilegales.

    Etiquetas:
    arqueología, Turquía, antigüedades, templo, Afrodita
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook