En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Este 22 de diciembre, día del nacimiento de Andréi Stenin, reportero de nuestra agencia que perdió la vida cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en Ucrania Oriental, arranca la séptima edición del certamen internacional de periodismo gráfico que ostenta el nombre de nuestro colega.

    A partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2021, la web stenincontest.com recibirá las solicitudes de participación en este concurso internacional, que convoca a fotógrafos de 18 a 33 años de edad.

    A pesar de la pandemia que este año mantuvo en vilo al mundo entero, el certamen se celebrará sin alteraciones.

    El Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    © Foto : Concurso Andréi Stenin
    El Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    "Las nuevas circunstancias pueden cambiar costumbres, imponer nuevas condiciones de trabajo, pero no logran alterar nuestros valores básicos como el profesionalismo y las ganas de crear, de compartir nuestras ideas y visiones del mundo", declaró la comisaria del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico, jefa del Servicio de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik.

    El Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia para la UNESCO, pretende apoyar y promover a jóvenes fotógrafos.

    En esta nueva edición del concurso la competencia se desarrollará en las cuatro modalidades tradicionales: "Noticias Principales", "Deportes", "Mi Planeta" y "Retrato de un héroe de nuestros tiempos".

    Los tres mejores en cada una de ellas serán premiados con 125.000, 100.000 y 75.000 y 50.000 rublos, y el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos.

    Las obras ganadoras, igual que en años anteriores, serán expuestas en decenas de ciudades de Europa, América Latina, África y Asia.

    Desde 2018 los mejores trabajos del concurso también se exponen en la sede de la ONU en Nueva York y desde el año pasado en el Consejo de Europa en Estrasburgo.

    Al igual que otros años, el certamen cuenta con el patrocinio de importantes medios de comunicación, agencias internacionales y gráficas.

    Etiquetas:
    concurso, periodismo, fotografía, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook