Leslie Nielsen: las mejores obras del comediante canadiense

© Foto : The Naked Gun / Paramount PicturesLeslie Nielsen en 'The Naked Gun'
Leslie Nielsen en 'The Naked Gun' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor canadiense Leslie Nielsen falleció el 28 de noviembre de 2010. Sputnik te invita a recordar algunas de las películas más divertidas del rey del humor absurdo.

Airplane! (1980)

Esta cinta, dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker y titulada ¡Aterriza como puedas! en España e Y, ¿dónde está el piloto? en Hispanoamérica, narra las aventuras de los pasajeros de un avión cuyos pilotos han contraído una intoxicación alimentaria en pleno vuelo, por lo que no pueden hacer aterrizar la aeronave. 

Airplane! fue la primera colaboración de Abrahams y los Zucker y también un punto de inflexión en la carrera cinematográfica de Nielsen, y es que fue su primer papel en una película de comedia. En cuanto a la icónica frase de su personaje, el doctor Rumack, "Lo digo en serio... y no me llames Shirley", ocupa el lugar 70 en el Top 100 de las mejores frases de cine del American Film Institute.

The Naked Gun (1988)

Esta es tal vez una de las mejores obras del destacado actor. La cinta, titulada Agárralo como puedas en España y ¿Dónde está el policía? o La pistola desnuda en América Latina, está ambientada en el universo de la serie de televisión Police Scuad!, también protagonizada por Leslie Nielsen.

El personaje de Nielsen, el teniente de Policía Frank Drebin, busca venganza por el intento de asesinato de su compañero Nordberg, pero algo sale mal. La divertida cinta recibió buenas reseñas por parte de los críticos y se considera una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos. Tiene una aprobación del 87% en el portal especializado Rotten Tomatoes. 

Dracula: Dead and Loving It (1995)

En esta película cómica de terror, basada en la clásica novela de Bram Stoker y conocida como Drácula, un muerto muy contento y feliz en España y Drácula, muerto pero feliz en Hispanoamérica, Nielsen encarnó al mismísimo conde Drácula.

Pese a que la cinta recibió reseñas generalmente negativas, los críticos elogiaron el talento de Nielsen, al que calificaron de "actor serio que logra arrancar una sonrisa al espectador".

Por cierto, ¡es una película perfecta para celebrar el viernes 13!

Wrongfully Accused (1998)

La cinta de Pat Proft, titulada ¡Vaya un fugitivo! en España y Acusado sin razón en Hispanoamérica, es una parodia de la icónica película de acción El Fugitivo (1993) y otros trabajos de Harrison Ford. Narra la historia de Ryan Harrison, un violinista acusado de un asesinato listo para sacrificarlo todo para probar su inocencia.

La película, estrenada en EEUU en agosto de 1998, recaudó más de 9,6 millones de dólares en taquilla. 

Spanish Movie (2009)

El debut cinematográfico del director Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma, 3 bodas de más, Anacleto: Agente secreto) parodia algunas de las películas españolas más taquilleras, como Los otros, Mar adentro, El orfanato o El laberinto del fauno.

En esta cinta, que se convirtió en uno de sus últimos trabajos, el rey del spoof hizo un cameo: interpretó al personaje llamado doctor Nielsen.

"Durante el rodaje, me comentó que la comedia era su verdadera vocación: a fuerza de rodar películas, había descubierto que era lo que le gustaba de verdad", recordó el director en una entrevista con el medio español 20minutos.

Y a ti, ¿te gustan las películas de Leslie Nielsen? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала