En directo
    Cultura
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está dispuesta a prestar su apoyo para salvar y proteger el patrimonio cultural de Nagorno Karabaj.

    Audrey Azoulay, directora general del organismo se reunió el pasado 18 de noviembre con representantes de Armenia y Azerbaiyán ante la Unesco.

    "Durante estas reuniones, la directora general ofreció oficialmente el apoyo técnico de la Unesco, que hasta la fecha no ha podido visitar esas zonas a pesar de sus intentos anteriores, y que podría, si todas las partes involucradas están de acuerdo, realizar una misión preliminar sobre el terreno para realizar —como prerrequisito para la protección efectiva del patrimonio de la región— un inventario de los bienes culturales más significativos", dice el comunicado.

    Se precisa que en este contexto, la Unesco cooperará con todos los socios interesados en crear las condiciones necesarias para este tipo de misión.

    "Comenzaron las consultas de alto nivel con los Estados copresidentes del Grupo de Minsk" de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), señala la nota.

    Azoulay también reiteró su llamamiento del 9 de octubre a la protección del patrimonio cultural en Nagorno Karabaj y subrayó la absoluta necesidad de prevenir daños mayores en la región.

    Etiquetas:
    patrimonio, Nagorno Karabaj, UNESCO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook