- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unesco se ofrece a proteger el patrimonio cultural de Nagorno Karabaj

© AFP 2023 / Miguel MedinaEl logo de la Unesco
El logo de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) está dispuesta a prestar su apoyo para salvar y proteger el patrimonio cultural de Nagorno Karabaj.

Audrey Azoulay, directora general del organismo se reunió el pasado 18 de noviembre con representantes de Armenia y Azerbaiyán ante la Unesco.

Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego

 - Sputnik Mundo
Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego
"Durante estas reuniones, la directora general ofreció oficialmente el apoyo técnico de la Unesco, que hasta la fecha no ha podido visitar esas zonas a pesar de sus intentos anteriores, y que podría, si todas las partes involucradas están de acuerdo, realizar una misión preliminar sobre el terreno para realizar —como prerrequisito para la protección efectiva del patrimonio de la región— un inventario de los bienes culturales más significativos", dice el comunicado.

Se precisa que en este contexto, la Unesco cooperará con todos los socios interesados en crear las condiciones necesarias para este tipo de misión.

"Comenzaron las consultas de alto nivel con los Estados copresidentes del Grupo de Minsk" de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), señala la nota.

Azoulay también reiteró su llamamiento del 9 de octubre a la protección del patrimonio cultural en Nagorno Karabaj y subrayó la absoluta necesidad de prevenir daños mayores en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала