En directo
    Cultura
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La película 'Queridos camaradas', del director Andréi Konchalovski, se seleccionó para disputar el Premio Óscar, informó a Sputnik el presidente del Comité de los Óscares ruso, Vladímir Menshov.

    "Enviaremos la cinta 'Queridos camaradas' de Andréi Konchalovski", dijo.

    La cinta se estrenó en el 77 Festival Cinematográfico de Venecia, donde recibió el Premio Especial del Jurado. También se granjeó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Cinematográfico de Chicago.

    El guión de este largometraje tiene por base unos acontecimientos reales que se desarrollaron en junio de 1962, en la ciudad soviética de Novocherkassk, donde 200 trabajadores de un taller de la empresa de construcción de locomotoras exigieron un aumento salarial y se declararon en huelga.

    Cuando a la huelga se unieron los trabajadores de otras empresas y estallaron disturbios, una comisión gubernamental tomó la decisión de introducir el Ejército en la ciudad.

    El Ejército y un contingente del KGB reprimieron las protestas, la información sobre las víctimas —26 muertos y 87 heridos— estuvo clasificada hasta la década de los 80 cuando se desclasificó en parte.

    La protagonista de la película, Ludmila (interpretada por la esposa del director, Yulia Visótskaya), cree sinceramente en que está construyendo una sociedad comunista y acoge con indignación el comportamiento de los incitadores de la huelga. Pero cuando en la plaza de la ciudad desaparece su hija adolescente, el armonioso cuadro del mundo, que se imaginaba esta comunista, se desploma al instante.

    Etiquetas:
    película, Premios Óscar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook