En directo
    Cultura
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    El Ministerio de Cultura de Rusia y la agencia federal de cultura y cinematografía Roskino proyectarán en línea una serie de películas, estrenadas en los últimos tres años, en Australia, Brasil, España y México en el marco de un proyecto 'Semanas del cine ruso en el extranjero', dijo la directora general de Roskino, Evguenia Márkova.

    "Es un proyecto iniciado en conjunto con el Ministerio de Cultura de Rusia. (...) El programa está formado por 166 películas que fueron proyectadas en los últimos tres años y fueron seleccionadas por nuestros críticos y expertos rusos, y además aquellas que lograron posiciones de liderazgo en el extranjero en los últimos años", dijo en una conferencia de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

    Márkova señaló que este año, debido a la pandemia del coronavirus, las películas se proyectarán en línea, en las plataformas de vídeo de baja demanda (VOD) nacionales.

    Las películas rusas, en Australia, se proyectarán del 9 al 30 de noviembre; en México, entre el 19 noviembre y el 17 de diciembre; y en Brasil del 10 al 30 diciembre, en paralelo con España. En cada país se proyectarán ocho películas rusas, todas subtituladas excepto las animadas, que serán dobladas en idiomas locales.

    En México, Rusia proyectará sus dramas Arritmia, El Francés, Texto, Bolshoi, el Corazón del mundo y El hombre que sorprendió a todos, la comedia ¡Vamos a divorciarnos! y los dibujos la Reina de las nieves. Para España fue formada una lista similar, salvo que Bolshoi será reemplazado por el drama romántico Hielo.

    En Brasil se proyectarán las mismas obras que en México con una sola excepción: en vez de los dibujos la Reina de las nieves se mostrará su zaga La reina de las nieves en la tierra de los espejos.

    El proyecto busca ampliar la presencia de las películas rusas en las plataformas VOD extranjeras, así como aumentar el interés del público extranjero hacia el cine ruso.

    Etiquetas:
    América Latina, España, cultura, cinematógrafo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook