Tilda Swinton cumple 60 años: las mejores interpretaciones de la versátil actriz

© AP Photo / Joel C RyanTilda Swinton, actriz británica
Tilda Swinton, actriz británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz británica Tilda Swinton no puede dejar a nadie indiferente con su físico andrógino y 'extraterrestre'. Pero lo que más impresiona a los críticos es su talento y su amor incondicional hacia la profesión. Aquí te presentamos algunas de las películas más icónicas de la 'reina de las transformaciones'.

Orlando (1992)

En esta cinta, dirigida por Sally Potter y basada en la novela del mismo nombre escrita por Virginia Woolf en 1928, Swinton interpreta a un noble joven llamado Orlando que, al despertar, se entera de que se transformó mágicamente en una mujer. La película está ambientada en varios siglos, ya que el personaje encarnado por Tilda no envejece ni muere.

La cinta recibió buenas reseñas por parte de los críticos y fue nominada a los premios Óscar y BAFTA, entre otros galardones. 

Solo los amantes sobreviven (2013)

Esta icónica película de Jim Jarmush narra la historia de amor de una pareja de vampiros contemporáneos: el rockero nihilista y deprimido Adam (Tom Hiddleston), de 500 años, que lleva una vida solitaria en un barrio marginal de Detroit, y Eve (Tilda Swinton), una vampira que ha aprendido a vivir con su inmortalidad, aunque tiene ya alrededor de 3.000 años.

El elenco de la cinta cuenta también con la participación de actores como John Hurt, quien interpretó al legendario dramaturgo y poeta del Período isabelino Christopher Marlowe, o Mia Wasikowska, que se metió en la piel de Ava, la hermana menor de Eva.

El gran hotel Budapest (2014)

Swinton luce casi irreconocible en esta comedia escrita y dirigida por Wes Anderson e inspirada en las obras de Stefan Zweig.

La actriz encarnó a una señora de 80 años llamada Madame D que muere en extrañas circunstancias. Sin embargo, en esa ocasión, la impresionante metamorfosis de Tilda no solo se debió a la destreza de los maquilladores y los encargados de vestuario, sino también a la versatilidad y el enorme talento de la intérprete inglesa.

Doctor Strange (2016)

Esta película de superhéroes, titulada Doctor Strange: Hechicero Supremo en Latinoamérica, basada en los cómics de Marvel, narra las aventuras del neurocirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) que obtiene habilidades mágicas después de sufrir un accidente de auto.

La actriz británica, a su vez, encarnó al andrógino Ancient One, el mentor del protagonista. Los creadores de la cinta querían evitar los estereotipos raciales y de género, así que Tilda resultó ser una opción perfecta para interpretar al personaje.

El director Scott Derrickson calificó a la actriz como "dominante, reservada, etérea, enigmática, mística". 

Cabe recordar que la intérprete encarnó al mismo personaje en 2019, en la cinta Avengers: Endgame.

Suspiria (2018)

Swinton dejó atónitos tanto a los espectadores, como a los críticos, al interpretar nada más y nada menos que tres papeles en la adaptación de la clásica película de terror sobrenatural de Dario Argento, Suspiria.

Oficialmente, solo dio la vida a la coreógrafa —y también la líder de un aquelarre de brujas— Madame Veva Blanc. No obstante, más tarde se informó de que también había interpretado al anciano psicoterapeuta Josef Klemperer bajo el seudónimo de Lutz Ebersdorf. Por si fuera poco, también se metió en la piel de la matriarca del aquelarre, la monstruosa bruja Helena Markos.

¿Cuál es tu película favorita de Tilda Swinton? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала