En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, envió a través de Twitter un saludo dirigido a intelectuales y creadores artísticos por el Día de la Cultura Cubana, que se conmemora en homenaje al 152° aniversario de haberse entonado por primera vez el himno nacional.

    "Hoy, Día de la Cultura Cubana, llegue un mensaje de felicitación a nuestros escritores, artistas, promotores y demás trabajadores de las instituciones culturales por la extraordinaria labor que han realizado en condiciones de pandemia, en defensa de la cultura y la revolución", escribió Grau.

    ​Este año, la jornada est uvodedicada al centenario del nacimiento de la mítica bailarina Alicia Alonso (1920 - 2019) y al 90° aniversario de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

    También se rindió homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas (1997) Alfredo Sosabravo en su 90° cumpleaños, y al cincuentenario del dibujo animado Elpidio Valdés, creado por el caricaturista Juan Padrón (1947 - 2020).

    Respecto a la fecha, el presidente Miguel Díaz-Canel comentó en Twitter que "en el clamor por la independencia nació el vibrante himno de la nación que a todo cubano emociona y conmueve".

    ​El 20 de octubre de 1868, se entonó por primera vez un himno compuesto por el patriota Pedro "Perucho" Figueredo, durante la toma de la ciudad de Bayamo, diez días después de haberse iniciado la primera guerra de independencia contra el coloniaje español.

    Etiquetas:
    Cuba, Alicia Alonso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook