En directo
    Cultura
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) descubrieron un nuevo geoglifo en la pampa de Nazca, lugar donde se ubican las famosas Líneas de Nazca, conjunto de dibujos de gran tamaño pertenecientes a la cultura del mismo nombre que se desarrolló entre los años 100 a 800 d.C.

    "La figura mide 37 metros de largo, vista en forma horizontal y según sus rasgos estilísticos data de la época [de la cultura] Paracas Tardío. Es decir, es anterior a las famosas Líneas de Nazca, con una antigüedad de 100 a 200 a.C.", informó la cartera en un comunicado.

    Según se refiere, el geoglifo tendría la forma de un felino, una figura que es de recurrente representación en la cultura Paracas, tanto en sus textiles como en su cerámica.

    El Mincul señaló que el hallazgo se realizó mientras se realizaban trabajos de remodelación del sitio arqueológico, aprovechando que no está recibiendo visitantes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

    Las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y se encuentran en el actual departamento costeño de Ica (sur).

    Etiquetas:
    felinos, geoglifos, Perú, Líneas de Nazca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook