En directo
    Cultura
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    El legendario guitarrista y cantautor estadounidense Jimi Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 con solo 27 años. Para conmemorar esta fecha, te invitamos a escuchar algunos de los temas del músico interpretados por artistas como Sting o Fiona Apple.

    Te presentamos algunas de las canciones de Hendrix, considerado uno de los intérpretes más talentosos de la historia de la música, interpretadas por celebridades como Sting o Fiona Apple.

    Slash — Hey Joe

    Fue Hendrix quien encumbró a la fama mundial esta canción tradicional de las montañas Apalaches. El tema narra la historia de un hombre que huye a México después de asesinar a su esposa. 

    El sencillo Hey Joe, junto a Purple Haze y The Wind Cries Mary, se convirtió en uno de los primeros éxitos del guitarrista.

    Fiona Apple — Angel 

    Hendrix escribió esta balada en 1967. Algunos críticos musicales sostienen que dedicó el tema a su madre, Lucille, que falleció en febrero de 1958 por una cirrosis hepática.

    "Un ángel bajó ayer del cielo / Estuvo conmigo el tiempo suficiente como para rescatarme", reza la letra de la canción.

    Alice Phoebe Lou — Castles Made Of Sand

    Este tema forma parte del segundo disco de The Jimi Hendrix Experience, Axis: Bold as Love (1967). En esta canción biográfica, Hendrix reflexiona sobre su infancia. 

    En su libro Jimi Hendrix: Electric Gypsy, los críticos Harry Shapiro y Caesar Glebbeeck definieron el tema como "una reflexión bruscamente observada sobre las amargas ironías de la vida".

    Sting — Little Wing

    Este tema, lanzado en 1967, se ubica en el puesto 357 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone. Aquí te presentamos una versión de la canción en español, interpretada por el británico Sting.

    Luna Lee — Voodoo Child

    El título oficial de esta canción es Voodoo Chile, en referencia a una larga improvisación de blues interpretada por Hendrix junto a Steve Winwood y Jack Casady. Sputnik te invita a escuchar una insólita cover del tema interpretada con el acompañamiento de la cítara tradicional coreana, gayageum.

    ¿Cuál de las covers te ha gustado más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

    Etiquetas:
    aniversario, música
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook