23:40 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    • Diana y Carlos de Gales y sus hijos, los príncipes William, derecha, y Harry.
    • El príncipe Harry en los brazos de su madre, la princesa Diana
    • El príncipe Harry, de joven
    • Portada de The Sun del príncipe Harry
    • El príncipe Harry y su hermano, Guillermo, en 2008
    • El príncipe Harry
    • El príncipe Harry en Australia
    • La familia real británica
    • La boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique
    • El príncipe Enrique de Gales
    © AP Photo /
    En esta foto de archivo del 1 de junio de 1989, Diana y Carlos de Gales y sus hijos, los príncipes Guillermo, a la derecha, y Harry comienzan un paseo en bicicleta, alrededor de la isla de Tresco, una de las Islas Scilly, situada en el extremo suroeste de Gran Bretaña.

    Sexto en la línea sucesoria de la casa real británica, Harry de Sussex, el príncipe no ha estado exento de los flashes de los paparazzi y de las polémicas. Cuando adolescente se ganó la fama de ser un 'rebelde sin causa'. Te contamos cuatro historias que dan cuenta de su apodo.

    El príncipe Harry, hijo menor de Diana y Carlos de Gales, innumerables veces ha sido portada de los tabloides. 

    Las fiestas nocturnas de Harry con amigos nunca fueron un secreto. Las discotecas y la noche eran la perdición del joven royal, como la de la mayoría de chicos de su edad. Una de las mayores vergüenzas reales la protagonizó con 19 años, cuando le sacaron una fotografía en una fiesta mientras le agarraba un seno a una chica. Detrás se ve a su hermano Guillermo, dos años mayor. Esa fotografía salió a la luz en 2005, en la portada del tabloide británico The Sun. Un año antes, The Sun había publicado una foto de Harry en una fiesta, luciendo una esvástica en el brazo.

    Después de que los tabloides lo vincularon con drogas, alcohol, fiestas infinitas y actitudes maleducadas, en 2012 una fotografía deshonrosa del príncipe rebelde volvió a aparecer en la portada de The Sun. En la fotografía aparece desnudo y bailando con un pequeño grupo de amigos en Las Vegas. Tras el escándalo de su desnudo, Harry cumplió servicio militar durante cinco meses en Afganistán.

    A su regreso, volvió a estar en el centro de la polémica tras unas desafortunadas declaraciones. Aseguró que había matado a muchos insurgentes talibanes y ante la pregunta de si había disparado a alguno desde la cabina del piloto, respondió con un "sí, igual que muchos". Por su respuesta, se lo acusó de "extrema frialdad".

    El pelirrojo de ojos azules también dejó sin palabras a muchos cuando anunció que él y su esposa, Meghan Markle, abandonarían el papel que desempeñaban en la familia real británica y serían independientes económicamente. Harry se casó con Meghan en mayo de 2018; desde el 1 de abril de 2020 renunciaron al tratamiento de alteza real. Después de meses de incertidumbre tras dejar su "trabajo real", en agosto anunciaron que cerraron un acuerdo con Netflix, para producir contenido.

     

    Etiquetas:
    Isabel II, realeza, Meghan Markle, Príncipe Harry
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos