18:38 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La tradición de los tambores de San Juan de Venezuela está cerca de ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, informó el ministro de Cultura de esa nación, Ernesto Villegas; luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aceptó su postulación.

    "Buena noticia la Unesco aceptó la postulación de tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad", escribió el ministro de Cultura de Venezuela en la red social Twitter.

    ​El expediente de la festividad venezolana, que data de hace 400 años, será evaluado este 2021, junto a otros 50 casos.

    El ministro además, publicó un video, en el que indicó que este 10 de septiembre firmó nuevos aportes, traducidos al inglés, que serán enviados a París.

    Los tambores de San Juan se han convertido en una tradición no solo para los integrantes de la religión católica, sino para toda la población, se trata de una festividad que se celebra en el mes de julio, y que es una herencia de las poblaciones africanas traídas a Venezuela, durante la época de la colonia española.

    Etiquetas:
    UNESCO, tradiciones, Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook