18:52 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Un violín antiguo encontrado por un moscovita en el apartamento de su difunta tía resultó ser falso. Así lo reveló un análisis de Larisa Kérchenko, una experta en instrumentos musicales.

    La experta señaló que el instrumento había sido fabricado en Alemania en el siglo XIX. El nombre de Stradivarius sí está escrito en el instrumento, pero debajo hay dos más, Hornsteiner y Neuner, dos maestros conocidos del siglo XIX, pero no tan valiosos como el maestro italiano. 

    Larisa Kérchenko aseguró que el violín sigue siendo un tesoro, y, si es restaurado, costará entre 2.000 y 3.000 dólares.

    Yuri Kurnósov, quien descubrió el instrumento mientras limpiaba el apartamento de su tía, no está seguro de que lo vaya a vender, ya que tan solo la restauración del instrumento le va a costar unos 1.000 dólares. El violín lo heredó Yuri del marido de su tía recién fallecida.

    "Cuando era niño, mi padre me decía que había un violín Stradivarius en la familia. Pero yo solo reía. Me imaginé que estaba bromeando. El tío Tolia nunca se interesaba por la música, solo era un minero. Creo que el violín fue heredado en la familia", explicó el moscovita.

    Actualmente, se conservan unos 600 instrumentos de Stradivarius en todo el mundo, y su valor asciende a millones de dólares.

    Etiquetas:
    Stradivarius, violín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook