19:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad india de Agra anunciaron que el famoso mausoleo Taj Mahal y la fortaleza urbana serán accesibles para visitas turísticas a partir del 21 de septiembre.

    "El Taj Mahal podrá recibir a 5.000 personas al día, y la fortaleza de Agra, a 2.500", dijo un portavoz de la alcaldía de Agra al portal Scroll.

    Las autoridades de la India dispusieron a mediados de marzo cerrar todos los monumentos y museos por la propagación del coronavirus. Inicialmente se suponía que la medida regiría hasta finales del mes, pero debido al aumento de los contagios la apertura se pospuso en numerosas ocasiones.

    La decisión de permitir el acceso del público a los monumentos históricos se tomó solo pasados tres meses, en julio. Al mismo tiempo, a las administraciones de los estados del país se les concedió el derecho a decidir ellos mismos las fechas de apertura. En particular, las autoridades de Agra tomaron la decisión posponer el acceso de los turistas a los lugares históricos, incluido el Taj Mahal, temiendo la propagación del COVID-19.

    Al referirse a la apertura de este singular conjunto arquitectónico, el portavoz del Departamento Arqueológico de Agra, Vasant Kumar Swarnkar, informó que "será obligatorio llevar mascarilla y adquirir entradas online, porque las taquillas no funcionarán".

    Según los últimos datos, la India ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al número de casos del COVID-19 detectados: 4,28 millones.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, museo, la India, Taj Mahal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook