En directo
    Cultura
    URL corto
    0 342
    Síguenos en

    El moscovita Yuri Kurnósov ha descubierto un violín Stradivarius de finales del siglo XVII en el apartamento de su tía después de que esta falleciese. Los instrumentos de Antonio Stradivari pueden costar hasta varios millones de dólares, aunque solo si están en buenas condiciones.

    Parte de la información contenida en este artículo ha sido corregida en informes posteriores. Para conocer lo último sobre el desarrollo de la situación haga clic aquí.

    Según el hombre, el violín perteneció a su tío, quien pidió al Teatro Bolshói que estableciera su autenticidad. Los especialistas confirmaron entonces que el instrumento había sido, efectivamente, producido en el taller de Stradivarius, aunque por los alumnos del maestro, alrededor de 1690.

    Kurnósov señaló que el instrumento musical no está en perfectas condiciones: le faltan las cuerdas y una clavija. El hombre planea entregar el violín a un taller para su restauración y evaluación inicial.

    Durante su vida, el propio Stradivarius creó 1.100 instrumentos de cuerda, de los cuales han sobrevivido 512 violines, 13 violas y 67 violonchelos. Los violines se venden en las subastas de Sotheby's y Christie's y se alquilan por músicos famosos.

    Etiquetas:
    Rusia, violín, Stradivarius
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook