10:24 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    "Ella durmió al calor de las masas, y yo desperté queriendo soñarla", dice el comienzo de esta canción de la legendaria Soda Stereo. 'De música ligera' tiene unos acordes inconfundibles para todo amante del rock latino. A seis años de la muerte del líder de la banda argentina, Gustavo Cerati, referentes del género se unieron para recordarlo.

    Beto Cuevas de La Ley (Chile), Randy Ebright de Molotov (México) y Los Rabanes (Panamá) lanzaron una nueva versión en ska de la icónica canción que, aseguran, les marcó su vida y carrera.

    "El ska es el género que hace puente entre el rock y la música urbana que está de moda ahora", remarcó Emilio Regueira, cantautor de Los Rabanes, quien convocó además al artista chileno y al baterista de Molotov.

    El líder de La Ley aseguró que se emocionó mucho con la idea de participar en el proyecto porque es una canción que lo marcó y que sabe que "forma parte de la vida de mucha gente", publica la agencia Efe.

    Gustavo Ceratti falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular luego de un recital que brindó en Caracas (Venezuela). Semanas más tarde fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde permaneció internado hasta su muerte.

    Etiquetas:
    Argentina, rock
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook