En directo
    Cultura
    URL corto
    0 1830
    Síguenos en

    Murió la actriz Cecilia Romo tras una larga lucha contra el coronavirus y sus complicaciones. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México y la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) mexicanos han expresado sus condolencias.

    La intérprete Cecilia Romo, conocida por integrar el elenco de conocidas obras en México, falleció a los 74 años. Así lo ha dado a conocer su hija Claudia González Romo, quien dijo que su madre "se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días".

    El suceso ha causado conmoción en el mundo del espectáculo mexicano y algunas asociaciones ya han lamentado la pérdida:

    "ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro ¿Cómo aprendí a manejar?; también la recordamos en La jaula de las locas, Moliere y Hello, ¡Dolly! Q.E.P.D", lamentaba la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

    Tras meses convaleciente de coronavirus y a pesar de conseguir superar la enfermedad, la artista empezó a experimentar complicaciones el 12 de julio, cuando una insuficiencia respiratoria le provocó un infarto. Cuatro días después, su hija dio a conocer en Instagram que Cecilia Romo había vuelto a ser enviada a cuidados intensivos.

    La mexicana llegó con una actitud positiva al hospital, pero su corazón estaba débil, por lo que los doctores la pusieron de nuevo en hemodiálisis, y, tras meses de complicaciones, la actriz finalmente no pudo resistir.

    Cecilia Romo nació el 5 de diciembre de 1945. Con su participación en multitud de obras de teatro y telenovelas dejó huella y será recordada con cariño por todos.

    Etiquetas:
    coronavirus, fallecimiento, actriz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook