01:37 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    Por
    0 22
    Síguenos en

    Tras varios meses cerrados debido a la pandemia de coronavirus, los espectáculos en recintos cerrados vuelven poco a poco a la actividad. Es el caso del madrileño Teatro EDP Gran Vía, que reanudó sus funciones el 5 de agosto con un espectáculo de homenaje a Michael Jackson y a cuyos primeros espectadores se invitó por un motivo de agradecimiento.

    Este teatro es el primero de toda la Gran Vía en reabrir sus puertas, por lo que cobra un significado especial. La arteria más emblemática y comercial de la capital española aloja una función que es en sí un homenaje al artista estadounidense Michael Jackson: I Want You Back.

    Con una formidable banda en directo, la poderosa voz de Dabeat y un cuerpo de baile espectacular que lidera SacMJJ, el show repasa con asombrosa fidelidad los éxitos del difunto Rey del Pop y sus personalísimos pases de baile.

    Un público especial

    Los primeros afortunados que disfrutaron de las dos horas de duración del espectáculo fueron numerosos representantes de las llamadas profesiones esenciales, aquellas que no pararon su actividad durante la etapa de confinamiento estricto en España.

    Profesionales sanitarios, empleados de supermercados y tiendas de alimentación, agentes de Policía, transportistas o personal de limpieza ocuparon las butacas en la primera función. Según la productora del espectáculo, Noemí Montes, con esta iniciativa se ha pretendido homenajear a los colectivos que desempeñaron su trabajo expuestos a la circulación del virus durante los peores días de la curva de contagios.

    Artistas bajo supervisión sanitaria

    La troupe está de regreso en los escenarios tras un parón de casi cinco meses y con tan solo dos semanas de ensayos colectivos. El bailarín principal que asume el papel de Michael Jackson es SacMJJ (su nombre real es Adrián Álvarez), quien afirma no haber dejado de trabajar durante la cuarentena, si bien dando clases online.

    La compañía retoma la actividad cumpliendo escrupulosamente con todas las actuales normas de seguridad sanitaria e higiene. El público tiene a su disposición varios dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del teatro, cuyo acceso y evacuación se controlan para evitar aglomeraciones. El recinto se desinfecta antes y después de cada función. No hay programas que manosear. El papel se ha sustituido por códigos QR con los que descargar en los teléfonos el folleto explicativo de la obra representada.

    El uso de mascarillas es obligatorio. Bailarines y músicos las han llevado durante los ensayos, y toda la compañía, incluidos los técnicos y el personal del teatro, se sometieron a tests de diagnóstico de tipo PCR en la víspera de la función. El título elegido para el espectáculo también ejerce de exhortación para acudir de vuelta a los patios de butacas de cines y teatros. I Want You Back figurará en cartelera hasta el 27 de septiembre.

    Etiquetas:
    control, mascarillas, gel, pandemia de coronavirus, espectáculo, Michael Jackson, Madrid, teatro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook