- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Israel armas de 100.000 años | Foto

© Foto : Pixabay / MsaeedsalemPiedras, imagen referencial
Piedras, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos israelíes han descubierto muchas armas de piedra que nunca antes se habían visto en Israel. Se tallaron con una técnica típica de los antiguos habitantes de África.

Se descubrieron artefactos de al menos 100.000 años durante las excavaciones cerca de la ciudad de Dimona. Están tallados con la técnica de Levallois de Nubia, informa The Jerusalem Post. Armas así se han encontrado ya en África, pero nunca antes en Israel. Este descubrimiento ofrece una nueva comprensión de la ruta que nuestros antepasados siguieron desde África, enfatizan en la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Este método de procesamiento de piedra se atribuye a las personas modernas que vivieron en África oriental hace entre 150.000 y 100.000 años y que emigraron de allí a todo el mundo", explican los científicos israelíes.

Las famosa pirámides de Giza - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Cómo era Egipto antes de los faraones? Los científicos hallan la respuesta
Durante la última década, se han descubierto muchos sitios nubios en la península Arábiga. Este hecho ha llevado a muchos estudiosos a creer que esta región fue el origen del éxodo de la gente moderna de África. El sitio cerca de Dimona es probablemente el punto más al norte de la industria de Levallois, marcando así la ruta de migración de África a Arabia y desde allí, posiblemente, al desierto de Negev, suponen en la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La llamada técnica de Levallois tiene características únicas, por lo que no se puede confundir con otra. Era un método bastante complejo de procesamiento de piedra, pero permitía controlar el tamaño y la forma de la herramienta.

Los antiguos artesanos hacían astillas radiales a lo largo de los bordes, obteniendo una pieza en bruto en forma de disco parecida a un caparazón de tortuga. A menudo se usaban como cuchillos y puntas de flecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала