Este cerdo de arcilla tiene 3.000 años y parece sacado de Angry Birds | Foto

© Foto : Pixabay / ThutruongvnCerdos de arcilla (imagen referencial)
Cerdos de arcilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los arqueólogos chinos que excavaron el pueblo de Lianhe en la provincia de Sichuan descubrieron un cerdo de cerámica de unos 3.000 años de antigüedad que sorprendentemente se parece a uno de los personajes de Angry Birds.

Según China Daily, el hallazgo fue realizado por la misión del Instituto de Investigación Provincial de Sichuan para Reliquias Culturales y Arqueología. Desde octubre del año pasado, ha estado realizando excavaciones cerca del pueblo de Lianhe, donde el primer asentamiento humano apareció hace unos 5.000 años. Por cierto, tenía el mismo nombre, Lianhe.

Guerreros de Terracota - Sputnik Mundo
Ciencia
Desentierran en China cerca de 200 guerreros de terracota
Este pueblo está ubicado cerca de las ruinas de la ciudad de Sanxingdui, que existió aproximadamente desde el 2050 y el 1250 a.C. Fue la capital del reino Shu durante mucho tiempo.

Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad de reliquias de diferentes épocas. Tantas, que abarcan casi 5.000 años. Durante las excavaciones, se encontraron tumbas que contenían objetos rituales, algunos incluso de porcelana.

Sin embargo, el hallazgo más inusual y atractivo fue un cerdo de arcilla muy similar a uno de los alegres cerdos de la película y del juego Angry Birds. Según los científicos, la edad de esta reliquia es de unos 3.000 años.

Los arqueólogos señalan que tal hallazgo en sí mismo no es una rareza. La práctica de hacer figuritas de cerdos se generalizó durante las dinastías Shang y Zhou (siglo XVI - y año 256 a. C., respectivamente) cuando llenaban los hogares como mascotas muy populares.

"Los restos de cerdos reales fueron encontrados durante las excavaciones en las ruinas de Sanxingdui. Pero el cerdo de arcilla de las ruinas de Lianhe es verdaderamente artístico y encantador. Tal vez era parte de algún tipo de decoración", reflexiona Xin Zhonghua, del Instituto de Reliquias de Sichuan, a cargo de la excavación en Lianhe.

Las ruinas de Sansindui fueron descubiertas por accidente en 1929 por un granjero. Desde entonces, durante las excavaciones en esta ciudad y sus alrededores se han descubierto más de 10.000 reliquias. Sin embargo, un cerdo de arcilla tan divertido como este nunca había caído en las manos de los arqueólogos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала