En directo
    Cultura
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    El destacado director de cine y guionista británico Alan Parker, célebre por sus películas como 'Evita' (1996), 'Fama' (1980) o 'El expreso de medianoche' (1978) ha fallecido a los 76 años a causa de una "larga enfermedad", informó la portavoz del cineasta.

    Nacido en Londres en 1944, Parker fue director de casi dos decenas de películas. En 1978, se llevó dos premios Óscar y seis Globos de Oro por su cinta biográfica Midnight Express (titulada El expreso de medianoche en España y Expreso de medianoche en México).

    También fue famoso por sus películas musicales, como Evita —en la que la reina del pop Madonna encarnó a la eterna primera dama argentina Eva Perón—, Bugsy Malone, Fama o The Wall, basada en el álbum de Pink Floyd del mismo nombre.

    En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico. Y en 2013, fue galardonado con un premio honorífico de la Academia Británica del Cine por su "sobresaliente y excepcional contribución".

    El último largometraje de Parker, el drama judicial The Life of David Gale (La vida de David Gale, en español), protagonizado por actores como Kevin Spacey o Kate Winslet, salió a las pantallas en 2003.

    Etiquetas:
    cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook