En directo
    Cultura
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Harry Potter, el protagonista de la legendaria saga del mismo nombre escrita por la británica Joanne Rowling, celebra hoy su cumpleaños número 40. ¡Conoce algunos de los hechos curiosos sobre el pequeño mago!

    Nació el mismo día que su creadora

    J.K. Rowling tiene mucho en común con su personaje estrella. El mago de Gryffindor cumple años el mismo día que ella, aunque nació 15 años después, en 1980.

    Millones de fans felicitan tanto al pequeño mago como a la escritora inglesa por su cumpleaños:

    ​Podría haber tenido otro padre

    Los padres de Harry, James y Lily Potter, fueron asesinados por el siniestro mago Lord Voldemort cuando tenía tan solo un año. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от JamesLilyPotter (@jilyloveralways)

    La propia autora de la saga reveló que un amigo y compañero de estudios de Lily, Severus Snape, estaba enamorado de la joven, y si ella hubiera correspondido sus sentimientos, probablemente se habría convertido en el padre de Harry.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Severus Snape (@severussnape_only)

    Además, "Snape murió por Harry debido a su amor por Lily", confesó Rowling en un comentario de Twitter.

    ¿Por qué es tan rico?

    En el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el cáliz de fuego, hay varios detalles que indican que, pese a tener una humilde infancia, Harry proviene de una familia muy acaudalada. 

    En el siglo XII, el ancestro de los Potter, el alfarero Linfred de Stinchcombe, creó varias pociones que gozaron de tanta popularidad que aún se utilizan hoy en día.

    ​Asimismo, el abuelo de Harry, Fleamont Potter, "cuadriplicó la fortuna familiar" al inventar un popular producto mágico para el cabello, llamado Sleekazy's Hair Potion y capaz de "domar incluso la cabellera más molesta" con tan solo dos gotas.

    Nunca se graduó en Hogwarts

    A diferencia de la hechicera Hermione Granger, tanto Harry, como su mejor amigo Ron Weasley nunca egresaron del Colegio de Magia y Hechicería. Los jóvenes no quisieron volver a la institución tras la legendaria Batalla de Hogwarts.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Harry Potter🇹🇷 (@harryy00potter)

    Sin embargo, esto no les impidió convertirse en empleados del Ministerio de Magia. Más tarde, Ron comenzó a trabajar junto a su hermano en la tienda de artículos de bromas Sortilegios Weasley. 

    ¿Un Harry Potter estadounidense?

    ¿Te imaginas el personaje de Harry Potter siendo interpretado por otro actor? El estadounidense Liam Aiken, principalmente conocido por sus papeles en las películas Stepmom (titulada Quédate a mi lado en español) y Road to Perdition (Camino a la perdición, en español), fue considerado para encarnar al pequeño mago. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Al Funcoot (@olafspastaputtanesca)

    No obstante, la autora de la saga de fantasía pidió a los creadores de la franquicia que solo se contrataran actores británicos. Como resultado, el mago fue interpretado por el inglés Daniel Radcliffe. 

    "Hubo momentos en que sentimos que nunca podríamos encontrar un actor que encarnara el espíritu complejo y la profundidad de Harry. Luego entró Dan y todos entendimos que por fin lo habíamos encontrado", reveló el director Chris Columbus.
    Etiquetas:
    J. K. Rowling, literatura, Harry Potter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook