En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Una familia de agricultores de Utting am Ammersee en Baviera (Alemania) ha creado un enorme laberinto en forma de un retrato del compositor Ludwig van Beethoven en un campo donde se cultiva girasol, maíz y cáñamo.

    Los visitantes caminan por el laberinto entre las plantas, pero el retrato completo solo se puede ver desde el aire.

    Los granjeros y creadores del inusual laberinto, Corinne y Uli Ernst, dedicaron su trabajo en honor del 250 aniversario del compositor, pianista y director alemán. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    La idea de cultivar un laberinto de Beethoven en el campo llegó a los agricultores en la primavera boreal. En abril, plantaron varios cultivos en el terreno, incluyendo girasol, maíz y malva silvestre. Con la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Munich y la tecnología GPS, lograron recrear una enorme imagen de Beethoven. 

    "Por supuesto, requiere mucho esfuerzo. Claro que hay más de una persona. Siempre hay gente que ayuda. Además, hay que vigilar el proceso y recordar que hay que dibujar un laberinto para que no se trace una línea donde no debería estar", detalla Corinne.

    También señaló que el trabajo en el laberinto no se detiene hasta octubre, cuando es el momento de la cosecha. "Lo mejoramos constantemente", añadió la granjera.

    La pareja crea laberintos en sus campos desde hace 21 años. Corinne señaló que el girasol, que abunda en sus campos, "hace que el campo sea mucho más amigable" y el cáñamo es "una planta ideal para crear un laberinto". 

    La atracción estará abierta a los visitantes desde el 16 de julio hasta finales de septiembre de este año. 

    Ludwig van Beethoven fue un pianista, compositor y director alemán, nacido en Bonn en 1770. Al crecer, empezó a quedarse sordo. Sin embargo, la sordera completa no le impidió componer otra serie de sinfonías que forman para siempre parte del patrimonio musical mundial.

    Etiquetas:
    retrato, música, piano, pianista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook