El 'Beatle' más 'joven' y viejo: Ringo Starr cumple 80 años

© AP PhotoRingo Starr en 1964
Ringo Starr en 1964 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multiinstrumentista británico Richard Starkey, más conocido por su nombre artístico de Ringo Starr, celebra su cumpleaños número 80 este 7 de julio. Te ofrecemos echar un vistazo a algunas de las curiosidades sobre el integrante más divertido del legendario cuarteto de Liverpool.

Nunca come pizza

El mítico batería de los Beatles es alérgico a la cebolla, al ajo y a las especias, así que nunca ha comido pizza ni otros platos picantes o exóticos.

Sin embargo, este hecho no le impidió protagonizar junto al grupo musical The Monkees un anuncio publicitario de la cadena de restaurantes Pizza Hut en la década de los 90. 

En el vídeo, aparece con un trozo de pizza en la mano sin comerlo.

Está casado con una chica Bond

No cabe duda de que todos los Beatles tenían tanto carisma que podrían haber enamorado a la mismísima Miss Mundo. En cuanto a Ringo, optó por contraer matrimonio con la actriz y modelo estadounidense Barbara Bach, famosa por encarnar a la agente del KGB Ania Amásova en la icónica película de James Bond La espía que me amó.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Peter777 (@petermon74)

Starr conoció a Bach en 1980 en México, en el set de rodaje de la cinta El cavernícola.

​La pareja, que se casó en abril de 1981, se dedica a las actividades sociales y de caridad, como la lucha contra el sida.

Su amor a la música se debe a su mala salud

Ringo era un niño muy enfermizo. Tanto que estuvo al borde de la muerte varias veces. A los 6 años, sufrió una apendicitis que pronto dio lugar a una severa peritonitis y hasta un coma.

Integrantes de la Orquesta-Escuela de Chascomús - Sputnik Mundo
Ringo Starr y sus 80 años junto a una orquesta juvenil de Argentina
En 1953, Starkey contrajo tuberculosis y tuvo que pasar dos años en un sanatorio. Fue ahí donde se unió a su primera banda musical.

"Estaba en el grupo musical del hospital. Y ahí es donde realmente comencé a tocar la batería. Desde entonces, nunca he querido hacer otra cosa", reveló el músico.

Curiosamente, Starr tiene miedo patológico a los gérmenes y prefiere chocarse los codos en vez de dar un apretón de manos, una medida más que razonable durante la pandemia.

Es el Beatle más joven y viejo

Paradójicamente, Ringo Starr, que nació antes que John Lennon (octubre de 1940), Paul McCartney (junio de 1942) y George Harrison (febrero de 1943), también es el integrante más joven de la banda. En 1962, dos años después de la creación de Beatles, sustituyó como batería a Pete Best. También fue el primer Beatle en abandonar la banda.

Años después, se convirtió en uno de los bateristas más populares y mejor pagados —tiene una fortuna de alrededor de 300 millones de dólares— de todos los tiempos. En particular, la revista musical Rolling Stone lo nombró uno de los cinco mejores baterías de la historia del rock.

Una vez se afeitó las cejas

La princesa del pop Britney Spears no fue la única en raparse al cero durante un colapso emocional. En 1976, Ringo sorprendió a todos al afeitarse el cabello y las cejas.

© AP Photo / Rene MaestriRingo Starr en 1976
El 'Beatle' más 'joven' y viejo: Ringo Starr cumple 80 años - Sputnik Mundo
Ringo Starr en 1976

En ese entonces, el batería de los Beatles no solo sufría problemas emocionales. También era adicto al alcohol y a las drogas: tomaba alrededor de un gramo de cocaína a diario. Además, fue el primero de los Beatles en probar la marihuana: en 1964, el mítico cantautor Bob Dylan se la ofreció a Starr en el hotel Delmonico, en Nueva York.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от 𝐭𝐡𝐞 𝐛𝐞𝐚𝐭𝐥𝐞𝐬 (@thebeatlesrubbersoul)

Ahora, a los 80, lleva un estilo de vida saludable: es vegetariano y también un gran aficionado al pilates.

"Hago ejercicio y como zanahorias", afirma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала