En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Ya circula en las redes sociales el cartel del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, pautado para abrir sus cortinas del 3 al 13 de diciembre próximo, y que este año su imagen publicitaria "Lo que recetó el doctor", está dedicada a los médicos que enfrentan la pandemia del COVID-19.

    "Este es un cartel hecho en tiempos de pandemia del COVID-19 que sacude a Cuba y al resto del mundo, y no es un secreto para nadie que los médicos han jugado un papel decisivo en las acciones que se han hecho para prevenir y curar a las personas afectadas por esta enfermedad, y se hacía necesario hacerles un homenaje desde la mirada del cine", comentó a Sputnik el diseñador Raúl Valdés (Raupa), autor del cartel.

    ​Raupa no trabajó solo en el diseño, pues forma parte del grupo Nocturnal, integrado además por los prestigiosos diseñadores cubanos Nelson Ponce, Giselle Monzón, Michele Miyares, y Edel Rodríguez (Mola), quienes tendrán la responsabilidad de la campaña publicitaria de la venidera fiesta cinematográfica.

    "Otros carteles estuvieron entre las propuestas del grupo Nocturnal, donde se abordaron diversos temas, pero al final se decidió trabajar en este, donde cobra protagonismo la escritura ilegible que caracteriza a los médicos, pero que la gente se familiariza con ellos, por el nivel de precisión y determinación que entraña el dictamen de un galeno", subrayó Raupa.

    "De ahí –agregó el diseñador- la decisión de convertir en cartel una receta médica, que va dedicada a hacerle un bien a las personas, aun cuando no se entiende lo que hay escrito en ella".

    El grupo Nocturnal, un espacio de creación colectiva, se ha encargado de la imagen publicitaria del Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano en los últimos tres años.

    Según el sitio web habanafilmfestival, las inscripciones a esta 42 edición del festival cinematográfico de La Habana continúan abiertas hasta el 30 de agosto.

    Etiquetas:
    cine, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook