- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El teatro Kabuki volverá a dar espectáculos en Tokio desde el 1 de agosto

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaEl tradicional teatro nipón Kabuki
El tradicional teatro nipón Kabuki - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El tradicional teatro nipón Kabuki, en el que los hombres interpretan los papeles femeninos, volverá a dar espectáculos desde el 1 de agosto, tras tres meses de pausa por la pandemia de coronavirus, informó la compañía organizadora Shochiku.

Los espectáculos se reanudarán en el Teatro Kabukiza de Tokio, comunicaron los organizadores, agregando que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para impedir la infección con coronavirus.

Al público se le pedirá usar los desinfectantes de manos que se pondrán a la entrada y evitar acumulaciones de personas al entrar al teatro y en sus baños y pasillos. Los espectadores que lleguen sin mascarilla no serán admitidos, también se pide no traer regalos para los actores, detallaron.

Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Japón incluye a Cuba en la lista de países vetados para sus viajeros por el COVID-19
De momento no hay información sobre la reanudación de espectáculos Kabuki en otras ciudades del país.

El teatro Kabuki surgió en Japón en el siglo XVII y conserva cuidadosamente las tradiciones antiguas. El espectador nipón no busca en sus espectáculos "la consonancia con la contemporaneidad", sino que se deleita con el arte prístino, con la maestría de actores de altísimo grado de perfección.

Los actores para este teatro se forman desde tierna edad, además de llegar a dominar el movimiento escénico y la recitación, deben aprender baile, el manejo de la espada y de la lanza, la acrobacia y una modulación especial de la voz.

También deben saber llevar el traje tradicional y conocer el arte del maquillaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала