En directo
    Cultura
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El tradicional teatro nipón Kabuki, en el que los hombres interpretan los papeles femeninos, volverá a dar espectáculos desde el 1 de agosto, tras tres meses de pausa por la pandemia de coronavirus, informó la compañía organizadora Shochiku.

    Los espectáculos se reanudarán en el Teatro Kabukiza de Tokio, comunicaron los organizadores, agregando que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para impedir la infección con coronavirus.

    Al público se le pedirá usar los desinfectantes de manos que se pondrán a la entrada y evitar acumulaciones de personas al entrar al teatro y en sus baños y pasillos. Los espectadores que lleguen sin mascarilla no serán admitidos, también se pide no traer regalos para los actores, detallaron.

    De momento no hay información sobre la reanudación de espectáculos Kabuki en otras ciudades del país.

    El teatro Kabuki surgió en Japón en el siglo XVII y conserva cuidadosamente las tradiciones antiguas. El espectador nipón no busca en sus espectáculos "la consonancia con la contemporaneidad", sino que se deleita con el arte prístino, con la maestría de actores de altísimo grado de perfección.

    Los actores para este teatro se forman desde tierna edad, además de llegar a dominar el movimiento escénico y la recitación, deben aprender baile, el manejo de la espada y de la lanza, la acrobacia y una modulación especial de la voz.

    También deben saber llevar el traje tradicional y conocer el arte del maquillaje.

    Etiquetas:
    teatro, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook