- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las páginas más importantes de la historia de Rusia y Colombia" en una exposición virtual

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dio sus palabras de bienvenida a una exposición virtual dedicada al 85 aniversario de las relaciones diplomáticas ruso-colombianas.

"El 25 de junio de 2020 la Federación de Rusia y la República de Colombia celebran el 85 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas", dijo Riabkov citado por la web de la Cancillería rusa, destacando que la exposición virtual "brinda la oportunidad de conocer decenas de fotografías y documentos únicos que muestran las páginas más importantes de la historia de Rusia y Colombia".

​Recordó que "la historia de las relaciones ruso-colombianas tiene raíces más profundas y se remonta al año 1858".

"Durante las últimas décadas nuestros países han recorrido un camino significativo para el desarrollo de vínculos equitativos y mutuamente respetuosos, han establecido sólidas tradiciones de cooperación multifacética y han formado una amplia base legal", añadió.

Destacó también que "hoy Colombia es uno de los socios prometedores de Rusia en la región latinoamericana" y los dos países mantienen el diálogo político constructivo"

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Rusia cataloga a Colombia como un "socio relevante" en América Latina
"Nos une la proximidad de enfoques a los temas relacionados con la construcción de un orden mundial multipolar, democrático y seguro, basado en los principios del derecho internacional y el papel central coordinador de la Organización de las Naciones Unidas. Partimos de la importancia de unir nuestros esfuerzos para contrarrestar tales amenazas como el terrorismo internacional y el tráfico de drogas", subrayó Riabkov.

Destacó también que "crece constantemente la cooperación económica y comercial" de Rusia y Colombia.

"Se realizan con éxito proyectos en las áreas científica, técnica, cultural, humanitaria y educativa. Tradicionalmente las becas para educación superior en universidades rusas son altamente apreciadas entre los jóvenes colombianos", precisó.

Reiteró también la firme voluntad de Rusia de fortalecer la amistad y la cooperación mutuamente beneficiosa con Colombia.

​A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, Claudia Blum, según comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, destacó la disposición del Gobierno colombiano al posterior fortalecimiento de lazos en los ámbitos político, económico, humanitario y cultural, así como agradeció la contribución de Rusia en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU al proceso de solución intercolombiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала