En directo
    Cultura
    URL corto
    0 2315
    Síguenos en

    Los arqueólogos que trabajan en Israel han establecido recientemente que el hallazgo que fue descubierto por primera vez hace años "es compatible con la narración bíblica" relacionada con la viña mencionada en el libro de los Reyes, informa The Jerusalem Post.

    Esta viña bíblica era propiedad de un jezreelita llamado Nabot, cuya ejecución fue orquestada por la reina Jezabel para que su esposo, el rey Acab, pudiera poseer la propiedad.

    Es imposible datar los restos de la construcción, solo se puede determinar cuándo fueron usadas por última vez, explicó Norma Franklin del Instituto Zinman de Arqueología de la Universidad de Haifa, autora principal del estudio.

    "Con este tipo de estructuras, podemos evaluar cuándo fue la última vez que se utilizaron, en este caso bastante tarde, alrededor del siglo I d. C., pero no cuándo se construyeron", señaló.

    Se considera que los eventos que se describen en la Biblia tienen lugar alrededor del siglo IX a. C. 

    "Es posible que la viña ya existiera en ese entonces, pero es difícil decirlo. Sin embargo, algunos científicos creen que la historia fue escrita más tarde, alrededor del siglo VI a. C., cuando podemos afirmar con certeza que la viña ya estaba en funcionamiento. No hay forma de saber si lo que se narra en la Biblia sucedió exactamente como se relata, pero la narración debe haber existido", agregó.

    Asimismo Franklin señaló que se realizó el muestreo de suelos en una comunidad cercana hace varios años para determinar si serían capaces de cultivar uvas en la zona.

    "Los resultados mostraron que en toda la zona solo había una pequeña área que sería buena para los viñedos, exactamente donde se encontraba la antigua bodega", declaró.

    Etiquetas:
    arqueología, Biblia, vino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook