América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cortos animados contra el COVID-19 llegarán en julio a la televisión en Cuba y EEUU

© Foto : Youtube/ Daniel Martin SubiautEl protagonista de los cortos didácticos animados 'Tito reacciona'
El protagonista de los cortos didácticos animados 'Tito reacciona' - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una serie de cortos didácticos animados, llamados 'Tito reacciona', producidos por el Instituto Latino de la Música, aparecerán en julio en televisoras de Cuba, Estados Unidos y otros países de América Latina, confirmó a Sputnik el presidente de esa organización cultural, Daniel Martín Subiaut.
"A menos de dos años de su creación, el personaje ha llegado a 18 países y los mismos niños y medios de comunicación han pedido que 'reaccione' a campañas contra la pandemia (del COVID-19), y otras favor de bien público", expresó Subiaut a Sputnik.

Agregó que el principal propósito de Tito reacciona es llevar a la familia contenido entretenido, instructivo y formativo, a través de temas de arte, historia o cualquier otro que pueda ser necesidad o de interés para los niños de este tiempo.

Subiaut, quien produce la serie infantil, confirmó que Tito reacciona estará en las pantallas cubanas a partir de julio, y que está previsto su lanzamiento en la televisión de EEUU en Florida (sureste), California (suroeste) y Texas (sureste).

"Digamos que hoy 'Tito reacciona' tiene vida propia, yo solamente lo guío, apruebo lo que dice, pero sin dudas es un "influencer" internacional que gana confianza en tiempo récord y me da mucho orgullo porque a fin de cuentas, soy su papá", subrayó Daniel Martín.

La serie animada fue creada en 2018, en México, dedicada a dar protagonismo a los valores patrimoniales del arte latinoamericano a través del lenguaje de la animación, reconociendo el trabajo de importantes figuras de la música continental.

Los primeros capítulos de la serie fueron dedicados a la obra de los artistas cubanos Benny Moré, Alicia Alonso, Leo Brouwer, Frank Fernández, Edesio Alejandro, Pancho Céspedes, la argentina Libertad Lamarque, el estadounidense Charles Fox, y el mexicano Javier Solís.

También ha cumplido una importante labor como forma de educar a la población para el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con la producción de spots educativos, coproducidos entre Argentina, México, EEUU y Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала