En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los próximos premios Óscar se retrasarán hasta abril de 2021 debido a la pandemia de la enfermedad COVID-19, dijo la academia de cine de Hollywood en un comunicado.

    "La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron hoy que la ceremonia de los 93º Oscar se trasladará al domingo 25 de abril de 2021, como resultado de la pandemia mundial causada por COVID-19", dice el texto.

    Los mayores premios de la industria cinematográfica estaban previstos para el 28 de febrero de 2021.

    Además de posponer la ceremonia, la Academia dijo que el período de elegibilidad para largometrajes se extendió del 31 de diciembre al 28 de febrero de 2021.

    También la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entrada, incluyendo Mejor Película, Puntaje Original y Canción Original, se ha retrasado hasta el 15 de enero de 2021, decía el comunicado.

    Muchas películas cuyo estreno estaba previsto para esta primavera y verano boreal se han retrasado hasta el otoño boreal debido a las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades durante la pandemia.

    Etiquetas:
    Hollywood, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Premios Óscar, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook