Academia de Hollywood pospone premios Óscar hasta abril de 2021

© Sputnik / Eliana GiletVecino de la colonia Roma carga una estatuilla de los premios Oscar.
Vecino de la colonia Roma carga una estatuilla de los premios Oscar. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los próximos premios Óscar se retrasarán hasta abril de 2021 debido a la pandemia de la enfermedad COVID-19, dijo la academia de cine de Hollywood en un comunicado.
"La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron hoy que la ceremonia de los 93º Oscar se trasladará al domingo 25 de abril de 2021, como resultado de la pandemia mundial causada por COVID-19", dice el texto.

Los mayores premios de la industria cinematográfica estaban previstos para el 28 de febrero de 2021.

Un concierto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus reprograma América Latina: calendario de eventos cancelados
Además de posponer la ceremonia, la Academia dijo que el período de elegibilidad para largometrajes se extendió del 31 de diciembre al 28 de febrero de 2021.

También la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entrada, incluyendo Mejor Película, Puntaje Original y Canción Original, se ha retrasado hasta el 15 de enero de 2021, decía el comunicado.

Muchas películas cuyo estreno estaba previsto para esta primavera y verano boreal se han retrasado hasta el otoño boreal debido a las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades durante la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала