"Es un problema de los blancos": Banksy envía un mensaje antirracista 

© Foto : Instagram / banksyLa pintura de Banksy
La pintura de Banksy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El artista callejero británico Banksy publicó en su cuenta de Instagram un nuevo trabajo dedicado a la desigualdad en EEUU.

El dibujo muestra un altar con un retrato difuminado de una persona negra, flores y una vela que hace arder la bandera de Estados Unidos. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Banksy (@banksy)

"Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío", expresó el artista.

Comparó el racismo con una tubería averiada, problema del que debe encargarse el dueño del apartamento y no su vecino de abajo.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
"El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como cuando se rompe una tubería e inunda el piso de los vecinos de abajo. El sistema fallido está haciendo que su vida sea miserable, pero no es su trabajo arreglarlo. Ellos no pueden (nadie les va a dejar entrar en el piso de arriba)", escribió en la publicación.

"Este es un problema de los blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir y derribar la puerta", finalizó Banksy, refiriéndose a las manifestaciones y disturbios que se apoderaron de EEUU tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Minneapolis. 

Su muerte, sumada a la de otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

Un fuerte rechazo e indignación en la sociedad dio como resultado manifestaciones y protestas no solo en EEUU, sino en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала