En directo
    Cultura
    URL corto
    0 332
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores ha demostrado la presencia de cannabis e incienso en residuos que se hallaron en un antiguo santuario ubicado en Tel Arad (Israel).

    El estudio realizado en dos altares de un santuario datado entre 750 y 715 a. C. ha demostrado que el cannabis era, al igual que el incienso, parte de las ceremonias de culto que se realizaban hace unos 2.700 años.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от The Israel Museum, Jerusalem (@israel_museum)

    En el santuario se encontraban dos altares, uno pequeño y otro un poco más grande. En ambos hallaron residuos orgánicos que fueron estudiados. Los análisis realizados revelaron que los residuos hallados en el altar más pequeño contenía componentes particulares de cannabis mezclado con estiércol de animal, mientras que en el altar más grande registraron elementos característicos del incienso y grasa de animal que presumen era mezclado para que se evapore mejor.

    Según los investigadores del museo de Israel en Jerusalén, esta es la primera vez que se ha identificado el uso de cannabis en ceremonias religiosas del Cercano Oriente Antiguo.

    Los expertos consideran que el cannabis podría haber desempeñado un papel central durante los rituales de culto, aunque también se maneja la teoría de que se usaba con fines alucinógenos durante las ceremonias religiosas.

    Etiquetas:
    arqueología, cannabis, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook