- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una reliquia en Inglaterra de 1.100 años de antigüedad "seguirá siendo un misterio"

© Foto : Simon Sikorski, PexelsUna casa rural en Iglaterra, referencial
Una casa rural en Iglaterra, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los orígenes de un broche de 1.100 años de antigüedad encontrado en un campo británico seguirán siendo "un misterio" y probablemente nunca se resuelva, según creen los arqueólogos británicos.

El disco de plata de finales del siglo IX fue descubierto en un campo en Great Dunham, en el condado de Norfolk (Inglaterra), a donde habían llevado un camión lleno de tierra para plantar un jardín. La procedencia de esta tierra se desconoce y, por lo tanto, será imposible determinar el origen del hallazgo.

Por su parte, el Museo Británico declaró que el descubrimiento es de "importancia nacional".

El rey Eduardo IV, un retrato - Sputnik Mundo
Hallan una joya de la realeza británica en medio de un campo
El broche fue encontrado por un aficionado a los objetos perdidos el 9 de mayo de 2019. Inicialmente pensó que la pieza era victoriana, y alertó a los arqueólogos locales.

El broche es de unos 7 cm de diámetro y presenta una cruz con brazos cóncavos sobre una salamandra. Está decorado con animales y con un alfiler de sujeción en la parte posterior.

Durante la excavación, el equipo de profesionales encontró un arado del siglo XIX enterrado a una mayor profundidad que el broche sajón. Este hecho sugiere que el broche había sido depositado desde otro lugar.

"Creo que ahora sería muy difícil rastrear la procedencia del broche. Creo que seguirá siendo un misterio", expresó a la BBC el arqueólogo Steven Ashley.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала