- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Galería Tretiakov atrae nuevo público mediante el trabajo en línea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Galería Tretiakov rusa atrajo nuevo público durante el trabajo en línea, declaró su directora, Zelfira Tregúlova.
"Me parece que en estos dos o tres meses realmente creamos una nueva audiencia, una audiencia de aquellos que no habían venido a nuestra galería antes", dijo Tregúlova durante una sesión plenaria en el marco del foro internacional Guía de Museo.

El Museo Hermitage en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Unos 30 millones de personas disfrutan excursiones virtuales del Hermitage ruso
La directora opinó que la labor del museo en línea no provocará la disminución de los espectadores que visitarán la galería, cuando esta reabra sus puertas.

Señaló que todos entienden que los museos rusos existen gracias a los pagos de las entrada.

La jefa de la galería apuntó que el museo pierde casi 30.000 euros diariamente por las restricciones adoptadas debido a la pandemia del COVID-19 y agregó que en tres meses las pérdidas del museo ascenderán a unos 2,7 millones de euros.

Al mismo tiempo, Tregúlova reveló que en otoño (hemisferio norte) la Galería Tretiakov planea mostrar en línea varios miles de obras de su colección.

Según la directora, se trata de "un proyecto muy serio" que será anunciado en septiembre.

"Publicaremos miles de obras de las cuales tenemos derechos", precisó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала