La Unesco advierte que casi 13% de los museos en el mundo puede que nunca se reabran

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoUn museo (imagen referencial)
Un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi el 13% de los museos en el mundo puede que nunca vuelvan a abrirse, según un comunicado publicado en la web de la Unesco.

"Con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo, dos informes de la Unesco y del Consejo Internacional de Museos (ICOM) confirman que los museos se han visto especialmente afectados por la pandemia de COVID-19 (...) En los informes también se estima que casi el 13% de los museos de todo el mundo puede que nunca vuelvan a abrir sus puertas", dice el texto.

Añade que "casi el 90% de los museos, es decir, más de 85.000 instituciones, han cerrado sus puertas por distintos períodos de tiempo durante la crisis sanitaria. Además, en África y en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, solo el 5% de los museos pudieron ofrecer contenidos en línea a sus públicos".

"Los museos juegan un papel fundamental en la resistencia de las sociedades. Debemos ayudarles a hacer frente a esta crisis y mantenerlos en contacto con sus públicos", dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, citada en el comunicado.

Unos gráficos financieros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acerca la peor crisis de la economía mundial después de la Segunda Guerra Mundial?
Advirtió también que "esta pandemia también nos recuerda que la mitad de la humanidad no tiene acceso a las tecnologías digitales".

"Debemos trabajar para promover el acceso a la cultura a todas las poblaciones, especialmente las más vulnerables y aisladas", destacó Azoulay.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала