En directo
    Cultura
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La recaudación del cine ruso en el extranjero aumentó 3,5 veces en los últimos cinco años, hasta más de 50 millones de dólares en 2019, según el informe analítico 'La industria cinematográfica rusa 2019' de la Fundación de Cine de Rusia.

    "La recaudación de las películas rusas en el extranjero creció 3,5 veces", dice el informe, precisando que en 2019 este índice alcanzó 52,4 millones de dólares.

    Se agrega que el año pasado 94 películas rusas se estrenaron en otros países, con un total de 11,9 millones de espectadores.

    La película que tuvo la mayor recaudación en el extranjero (14 millones de dólares) fue Going Vertical del director Antón Meguerdichev, la vieron más de tres millones de personas.

    El segundo y el tercer lugar corresponden a los dibujos animados The Snow Queen: Mirrorlands y The Big Trip, que recaudaron casi ocho y cuatro millones de dólares, respectivamente.

    Además, el informe dice que en los últimos cinco años el número de países importadores del cine ruso se multiplicó por cinco, de 23 a 120, teniendo en cuenta todos los canales de distribución.

    En 2019 las películas rusas tuvieron las mayores recaudaciones en China, México, Corea del Sur, Turquía y Alemania.

    Etiquetas:
    recaudación, extranjero, Rusia, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook