En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Este 8 de mayo se celebra la semifinal del festival internacional El Camino a Yalta, organizado anualmente por Rusia. Esta vez cuenta con la participación de dos latinoamericanos: de Argentina y Cuba.

    La presente edición del festival busca homenajear el sacrificio del pueblo soviético en la lucha contra la Alemania nazi en el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945.

    Un total de 157 aspirantes de 37 países participaron en un concurso en el que ofrecieron las interpretaciones en sus idiomas nativos de canciones soviéticas de guerra.

    Como resultado, se escogieron 15 semifinalistas que provienen —aparte de Argentina y Cuba— de Israel, Italia, Letonia, Indonesia, Tailandia, China, España, Polonia, Francia, Serbia, Alemania y Albania.

    El poeta y cantautor argentino Alejandro Szwarcman va a interpretar su versión en español de la famosa canción soviética La guerra sagrada.

    Y la agrupación musical Eduardo Breff & Su Son del Son, liderada por el cubano Eduardo Breff, interpretará la canción Qué noche tan bella, que tradujeron al español.

    Etiquetas:
    Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, guerra, canción, festival, Yalta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook