En directo
    Cultura
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    El inmersivo reportaje 'Paris Mayday' sobre las protestas en París de la agencia de noticias Sputnik France ganó el prestigioso concurso The Shorty Awards en la categoría Video 360.

    El reportaje Paris Mayday es una mirada a las protestas en Francia a través de los ojos de la corresponsal de Sputnik France. La grabación muestra los acontecimientos del 1 de mayo de 2019 en París que fueron particularmente violentos, ya que en la manifestación de los chalecos amarillos se infiltraron disidentes del bloque negro de toda Europa.

    La corresponsal de Sputnik es una de las pocas mujeres periodistas que cubrían las protestas de los chalecos amarillos

    Este vídeo 360 presenta una pequeña parte del trabajo diario de la periodista  y da la imagen más objetiva de la realidad del periodismo de campo y una inmersión completa en la atmósfera del movimiento de protesta francés.

    Con una cámara de mano o a veces solo con su smartphone, la corresponsal transmitió los eventos en vivo durante varias horas. Este trabajo de campo contribuye a la causa de la neutralidad de los medios: corresponde a los espectadores decidir quién tiene razón y quién no en el enfrentamiento entre los ciudadanos y la Policía francesa.

    Muchos de los vídeos de la corresponsal han sido utilizados por los medios de comunicación franceses e internacionales, tales como TF1, Arte, Libération, France 5, TMC, 20 Minutes, Franceinfo, y además han servido como prueba en varias investigaciones.

    La agencia de noticias rusa Sputnik ha sido acusada sin fundamento de la difusión de noticias falsas y supuesta interferencia en los asuntos internos del país galo. En 2017, en Francia, los periodistas de Sputnik France no recibieron la acreditación para cubrir las actividades del equipo electoral de Emmanuel Macron. Tras la llegada al poder de este último, el Ministerio de Exteriores francés tampoco otorgó los permisos.

    Rusia calificó de "falsas e infundadas" las acusaciones de Macron contra Sputnik.

    El concurso The Shorty Awards es una ceremonia anual de premios para personalidades y organizaciones que producen microcontenido en vivo a través de Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Twitch y otras redes sociales.

    En 2020, The Shorty Awards son otorgados por duodécima vez. Inicialmente prevista para el 3 de mayo en Nueva York, la ceremonia tendrá lugar el día acordado, pero se celebrará en línea debido a las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    Francia, chalecos amarillos, premio, vídeos, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook