En directo
    Cultura
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Museo Estatal de Historia (GIM, por sus siglas en ruso) situado en la Plaza Roja de Moscú informó que inaugurará hacia el 7 de noviembre un museo virtual de Lenin, en el que expondrá valiosos documentos de archivo.

    "El 7 de noviembre de 2020 se inaugurará el Museo de Lenin en formato virtual. El GIM, que está guardando desde 1993 los fondos del desaparecido Museo de Lenin, dará acceso para los científicos a sus valiosas colecciones y materiales de archivo", comunicó.

    La idea es insertar en la web del GIM las imágenes de los objetos de estas colecciones con las respectivas explicaciones y comentarios de prestigiosos historiadores sobre los acontecimientos clave que tuvieron lugar en Rusia a principios del siglo XX, así como proyectar vídeos y filmes.

    "Nos preguntan a menudo si se han conservado los fondos del Museo de Lenin tras su cierre en 1993, si no fueron vendidos o destruidos. La colección de este museo se conservó en su plenitud tras ser incluida en los fondos del Museo Estatal de Historia, donde se encuentra hasta la fecha. El recurso que planeamos lanzar permitirá a todos los deseosos tomar conocimiento de esta colección", dijo el director del GIM, Alexéi Levikin.

    También reveló que el GIM sostiene negociaciones con los principales archivos de Rusia pidiendo su autorización para exponer en el museo virtual documentos que nunca se publicaron.

    El Museo Estatal de Historia había informado que planeaba inaugurar el 22 de abril la exposición "Lenin", con motivo del 150 aniversario del natalicio de Vladímir Lenin, pero a causa de la situación epidemiológica se tomó la decisión de no realizar este proyecto.

    Etiquetas:
    museo, Rusia, Vladímir Lenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook