Subastan por casi un millón de dólares el manuscrito del mítico tema de los Beatles 'Hey Jude' 

© AFP 2023 / Jiji PressLos Beatles
Los Beatles - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa de subastas estadounidense Juliet's Auctions ha vendido por un precio récord de 910.000 el manuscrito del clásico de los Beatles, 'Hey Jude', en una subasta celebrada con motivo del 50 aniversario de la separación de la legendaria banda británica.

McCartney escribió el tema después del divorcio de John Lennon de su primera esposa, Cynthia, para consolar al hijo de John, Julian: inicialmente, se tituló Hey Jules.

Además de parte de la letra, el documento también incluye ciertas anotaciones. 

"Obviamente, es una canción muy icónica, con la que todos estamos familiarizados", afirmaron los organizadores. 

Durante la subasta conmemorativa, que se celebró en línea debido a la pandemia de coronavirus, Juliet's Auctions, con sede en Los Ángeles, subastó alrededor de 250 artículos, desde guitarras hasta artículos autografiados por los cuatro de Liverpool. 

Entre los artículos vendidos también figuran un parche de batería usado por los Beatles en 1964 durante su primera gira norteamericana (200.000 dólares), un dibujo de John Lennon y Yoko Ono titulado Bagism (93.750 dólares) que utilizaron durante su famosa encamada por la paz, o un cenicero de Ringo Starr (32.500 dólares) que este utilizó en el estudio de grabación Abbey Road.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала