En directo
    Cultura
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    El 8 de abril de 1990, el violento asesinato de la estudiante Laura Palmer, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en plástico en la orilla de un río, dejó sin palabras a miles de espectadores de la cadena ABC. Sin embargo, en realidad no era más que parte del episodio piloto de 'Twin Peaks', que pronto se convirtió en una serie de culto.

    Con motivo del 30 aniversario de la emblemática serie, te ofrecemos ver algunos de los hechos más curiosos sobre la obra maestra de David Lynch y Mark Frost, cuya cuarta temporada vio la luz en 2017.

    Marilyn Monroe, ¿una inspiración para Laura Palmer?

    Los creadores de la serie trabajaban en una película biográfica sobre la rubia más famosa de Hollywood basada en el libro Goddess, de Anthony Summers. Sin embargo, no lograron obtener los derechos necesarios, de modo que optaron por crear una serie dedicada a la trágica y misteriosa muerte de otra rubia: la reina de la belleza Laura Palmer.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Marilyn Monroe (@marilynmonroe)

    Cabe recordar que Laura falleció tras escribir en su diario que iba a revelar el romance que mantenía con un hombre muy importante, algo que algunos vinculan con la muerte de Monroe, quien supuestamente mantenía relaciones con John F. Kennedy.

    Algo que no sabías de BOB

    El principal antagonista de la serie, el espíritu maligno Killer BOB, fue interpretado por el… diseñador de vestuario y decorador de Twin Peaks, Frank Silva.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Frank Silva (@bobwalk_withme)

    Según reveló el director de la serie, David Lynch, accidentalmente grabó con la cámara el reflejo de Silva en un espejo, y este fue el momento en el que decidió que tenía que ser parte del elenco.

    Por desgracia, Silva falleció en 1995, a los 44 años de edad, de sida.

    La famosa foto de Laura Palmer

    La imagen de la estudiante "llena de secretos" Laura Palmer, con la que terminaban todos los episodios de la serie y que se convirtió en uno de los símbolos de Twin Peaks, no fue tomada especialmente para la serie.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Il Nerdastro (@il_nerdastro)

    En realidad, era una foto real del baile de graduación de la actriz Sheryl Lee, tomada en 1985.

    Las confesiones de Angelo Badalamenti 

    El autor de la banda sonora de Twin Peaks, Angelo Badalamenti, solo tardó 20 minutos en crear el tema principal de la serie. Según reveló el propio compositor, David Lynch le pidió que imaginara que estaba solo en un bosque envuelto en oscuridad, y a una hermosa adolescente perdida acercándose.

    Veinte minutos después, Lynch exclamó: "No cambies ni una sola nota. Veo Twin Peaks". Y este fue el momento en el que fue creado el famoso tema de Laura Palmer.

    El idioma de la habitación roja 

    En una de las escenas más surrealistas y perturbadoras de la serie, el agente del FBI Dale Cooper se reúne con el espíritu de Laura Palmer y el misterioso Hombre del otro lugar, interpretado por Michael J. Anderson, en el llamado Black Lodge.

    El detalle más inquietante de la escena es el modo de hablar de los protagonistas: los actores tuvieron que pronunciar las frases al revés, y en la posproducción, fueron reproducidas al revés otra vez.

    Sin embargo, a diferencia de Kyle MacLachlan y Sheryl Lee, Anderson desarrolló el talento de hablar al revés cuando era niño, de modo que era capaz de pronunciar las líneas más complicadas que sus colegas del set.

    El papel más extravagante de David Duchovny

    El actor David Duchovny, principalmente conocido por sus papeles en las series Expediente X y Californication, encarnó a la agente transgénero Denise Bryson en la segunda temporada de la obra de Lynch y Frost.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от @wonderful.strange

    El personaje de Duchovny no dejó indiferentes a los espectadores de la serie, aunque solo apareció en tres episodios. Y en la cuarta temporada —que no tuvo tanto éxito que las primeras— solo hizo un pequeño cameo.

    Hasta la reina Isabel II es una fan de Twin Peaks

    Según reveló el exBeatle Paul McCartney, fue invitado a tocar sus mejores canciones en el Palacio de Buckingham, ante la mismísima reina Isabel II, con motivo de su cumpleaños.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Paul McCartney (@paulmccartney)

    El intérprete estaba muy emocionado. Sin embargo, cuando ya estaba listo para empezar, la monarca le dijo que… tenía que irse.

    "Tengo que ir arriba para ver Twin Peaks", declaró la reina.

    Y tú, ¿sabes quién asesinó a Laura Palmer? ¡Compártelo con nosotros!

    Etiquetas:
    cine, series
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook