En directo
    Cultura
    URL corto
    0 124
    Síguenos en

    Un grupo internacional de científicos diagnosticó al líder soviético Iósif Stalin por sus huellas dactilares dejadas en los libros.

    Los investigadores descubrieron que el líder de la URSS padecía gota, una enfermedad en las articulaciones y los tejidos causada por trastornos metabólicos en el cuerpo, y que tomaba medicamentos a base de sales de litio que servían como sedante.

    Sugirieron que el secretario general del Partido Comunista tenía un trastorno del sueño debido al trabajo en el Observatorio de Tiflis entre los años 1899-1901, donde se realizaban observaciones meteorológicas durante todo el día, informa el medio ruso Lenta.ru.

    Según subraya Gleb Silberstein, uno de los autores del estudio, no solo Stalin usaba drogas a base de litio en aquella época. El primer ministro británico Winston Churchill hacía lo mismo. El médico personal de Churchill fue uno de los pioneros de la terapia con litio.

    Los autores de este estudio utilizaron una innovadora tecnología de análisis bioquímico con la que se han podido confirmar científicamente diagnósticos de varias figuras históricas. Así, por ejemplo, se analizó el manuscrito de Casanova, que está almacenado en la Biblioteca Nacional de París, y resultó que el amante veneciano sufría de gonorrea. La enfermedad fue identificada por los rastros de sulfuro de mercurio, sustancia que era utilizada en el siglo XVII para tratar enfermedades de transmisión sexual.

    Etiquetas:
    enfermedad, URSS, Iósif Stalin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook