En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Reporteros gráficos de Guatemala, Haití, Gambia, Bosnia y Herzegovina, Tayikistán y Noruega presentarán por primera vez sus obras al Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, informó el servicio de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    "La participación en el concurso internacional Stenin se amplió con seis países, por primera vez enviaron sus solicitudes fotoreporteros de Guatemala, Haití, Gambia, Bosnia y Herzegovina, Tayikistán y Noruega", se comunica.

    Para finales de febrero los organizadores recibieron miles de fotografías de decenas de países. Este año los reporteros más activos son de Rusia, Irán, Italia, China y la India.

    La convocatoria al concurso cierra el 29 de febrero a las 23.59 hora Moscú (20.59 GMT).

    Entretanto los concursantes pueden enviar sus obras en las categorías Mi planeta, Retrato del héroe de nuestro tiempo, Noticias principales y Deporte a través de la página stenincontest.ru disponible en ruso, inglés o chino.

    Los tres primeros en cada categoría serán premiados con 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (1.900, 1.500 y 1.100 dólares, según el cambio actual) y el Gran Premio será de 700.000 rublos (10.600 dólares).

    El jurado internacional de directores y reporteros de medios de comunicación y agencias internacionales de fotografía y de noticias comenzará a elegir a las mejores obras en abril y dará a conocer la lista corta en junio.

    La entrega de premios se celebrará en septiembre en Moscú.

    Las obras ganadoras luego harán su gira por el mundo.

    El objetivo del Concurso Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la Unesco, es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

    El certamen rinde tributo al reportero gráfico ruso Andréi Stenin, quien falleció en 2014 en el este de Ucrania después de que su coche fuese ametrallado y quemado.

    Etiquetas:
    fotografía, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook