En directo
    Cultura
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El célebre tenor español Plácido Domingo dará un concierto en Moscú, pese a las denuncias de acoso sexual presentadas contra él, informó a Sputnik la oficina de prensa de la moscovita sala Zariadie.

    "El concierto se dará", confirmó.

    El concierto en Moscú se anunció para el 28 de abril, el artista actuará ante el público ruso en calidad de director de orquesta.

    El Ministerio de Cultura de España canceló dos conciertos de Plácido Domingo previstos en Madrid para los días 14 y 15 de mayo, a pesar de que el propio artista pidió disculpas públicamente el 25 de febrero y dijo que asume plena responsabilidad por su comportamiento.

    El escándalo en torno a este célebre tenor de 78 años estalló en agosto pasado, cuando nueve mujeres le acusaron de acoso sexual, y dijeron que hizo tocamientos indeseados y las intentó besar, un comportamiento que mantuvo durante 30 años.

    Más tarde otras once mujeres hicieron revelaciones del mismo tipo.

    En una entrevista anterior concedida al periódico español ABC, Domingo refutó esas acusaciones, dijo: "Nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar".

    Como consecuencia del escándalo sexual, Plácido Domingo abandonó en octubre pasado el puesto de director general de la Ópera de Los Ángeles, que estuvo ocupando durante casi 20 años.

    La Ópera anunció que efectuará su propia investigación, para lo cual traerá a expertos independientes.

    Las disculpas que Domingo presentó el 25 de febrero aparecieron tras la publicación de los resultados de una investigación abierta por el sindicato de músicos de EEUU, durante la cual 27 personas dijeron ser víctimas o testigos de la conducta indecorosa de Domingo en el período en que él encabezaba las óperas de Los Ángeles y de Washington.

    Etiquetas:
    ópera, Rusia, Plácido Domingo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook