En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La fotógrafa bielorrusa Tatiana Tkachova, galardonada con plata en el Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2018, disputará con otros cinco candidatos el premio en la categoría Retratos en World Press Photo 2020, informó el servicio de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya.

    "La fotógrafa bielorrusa Tatiana Tkachova pasó a la lista corta del prestigioso premio mundial de fotografía World Press Photo 2020", dice el comunicado.

    El jurado de la 63 edición del concurso internacional nominó a la serie de fotos 'Entre el derecho y la vergüenza' de Tkachova a la categoría Retrato.

    La serie de diez fotos representa a diferentes generaciones de mujeres que abortaron por varios motivos, entre ellos miedo a las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernóbil, la violencia sexual o la preocupación por la pobreza.

    Ellas comparten, sin mostrar la cara, sus historias de la difícil decisión, acompañada del sentimiento de vergüenza en un tema que todavía es tabú para muchas mujeres.

    En 2018 Tkachova obtuvo el premio de plata en el Concurso Stenin por la serie de fotos 'Temporadas de Vera', que cuenta la vida de una mujer bielorrusa, de 91 años, a través de sus vestidos.

    World Press Photo es el mayor premio internacional en el fotoperiodismo.

    En la edición de 2020 el jurado eligió a 44 nominados entre más de 4.000 participantes de 125 países.

    En total, este año al concurso fueron enviadas unas 74.000 fotografías.

    Los ganadores se darán a conocer el 16 de abril en Ámsterdam, ciudad que también acogerá un festival de las fotos premiadas entre el 17 y el 18 de abril.

    Etiquetas:
    Rusia, Bielorrusia, ganaderos, nominación, Andréi Stenin, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, periodismo fotográfico, concurso fotográfico, fotografía, World Press Photo, premio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook