En directo
    Cultura
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La casa de subastas Sotheby's ha revelado sus resultados financieros por el año 2019 con ingresos de 4.800 millones de dólares tras todas las subastas. Su venta más lucrativa fue la obra 'Meules' de Claude Monet.

    Meules se vendió en la subasta de Arte Impresionista y Moderno que Sotheby's celebró en Nueva York en mayo de 2019 por 110 millones de dólares — la obra de arte más cara de este estilo pictórico vendida por la casa de subastas—. En total, se trata de más de 55.000 lotes vendidos en las más de 400 subastas.

    Meules, Claude Monet
    © Foto : Public Domain
    Meules, Claude Monet

    Estos fueron los sectores de principal importancia en las subastas:

    • La vitivinicultura, que creció un 20% con respecto a 2018, llegando a los 118 millones de dólares.
    • Los relojes, que se vendieron por 109 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% con respecto al 2018.

    "2019 ha sido un año excepcional para Sotheby’s. Hemos conseguido ventas récord en todas las categorías y hemos podido celebrar el 275 aniversario por todo lo alto", de acuerdo a Aurora Zubillaga, consejera delegada de la casa de subastas en España.

    A principios de febrero de este año, The Splash (Chapoteo) de David Hockney se ha vendido por más de 30 millones de dólares en una subasta de Sotheby's.

    El cuadro fue pintado en 1966 y se vendió por última vez en la misma casa de subastas en el 2006 por 3,8 millones de dólares. Ahora, cuesta casi 10 veces más que hace 14 años. La pintura representa el momento después de que un bañista golpea el agua en una piscina.

    Etiquetas:
    insólito, subasta, récord, Claude Monet, Sotheby´s
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook