En directo
    Cultura
    URL corto
    1153
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La surcoreana 'Parásitos' hizo historia al llevarse los Óscar como mejor película, además de mejor película internacional, y mejor dirección para su realizador, Bong Joon-ho.

    "No tengo palabras", fue el primer comentario de la productora de Parásitos, Kwak Sin-ae, a la hora de recoger la estatuilla.

    Ganadora también de la Palma de Oro en Cannes, la cinta sucoreana derrotó en la 92 ceremonia de entrega de los Óscar a la que era considerada como principal favoritas, 1917, de Sam Mendes.

    También se impuso a otras nominadas en la categoría más importante: Joker de Todd Phillips, El irlandés de Martin Scorsese, y Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino.

    La sátira social, que muestra a una familia lumpen infiltrándose en el mundo de otra, rica, sin que al final quede claro cuál de las dos parasita a la otra, fue la sexta película que logró nominaciones en dos categorías principales a la vez.

    En las demás nominaciones hubo menos sorpresas: Joaquin Phoenix se alzó con el premio al mejor actor por Joker y Renee Zellweger se llevó la estatuilla como mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en Judy.

    Los premios a mejor actor y actriz de reparto fueron otorgados a Brad Pitt y Laura Dern, por Érase una vez… en Hollywood e Historia de un matrimonio, respectivamente.

    Los tres candidatos de España en esta gala —Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película internacional; Antonio Banderas, que disputaba el premio a mejor actor principal, por la misma película; y Klaus, de Sergio Pablos, en la nominación de mejor película de animación— se quedaron sin galardones. 

    Etiquetas:
    película, Corea del Sur, cine, Premios Óscar, Premios Óscar 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook